EXIGUSS VITA. Microbiología e innovación.

Plantas medicinales

23 Nov 14 - 20:43

Plantas medicinales:

Las hierbas y plantas medicinales son un recurso que nos brinda la naturaleza y su utilización se remonta a la prehistoria. Muchas tribus de diferentes partes del mundo han empleado hierbas y plantas de su territorio para curar enfermedades o romper maleficios; conocimiento y supersticiones que heredaron de sus ancestros y que fueron pasando de boca en boca por diferentes generaciones y culturas hasta el día de hoy.
Con el correr del tiempo y el avance de la ciencia se fueron elaborando distintos medicamentos utilizando extractos vegetales. Estos medicamentos se pueden encontrar de diferentes maneras y formas como cápsulas, comprimidos, cremas, infusiones, jarabes, ungüento, elixir, etc.

¿Para qué sirven las plantas medicinales?
Cada hierba y planta tiene una propiedad específica que sirve para curar o prevenir determinadas enfermedades o problemas de salud, como el cáncer, acné, dolores estomacales, diarreas y mucho más.
Hay que tener en cuenta que muchas hierbas y plantas medicinales no han sido autorizadas por la industria farmacéutica. Estas plantas generalmente son recomendadas por curanderos, chamanes, alquimistas y para mayor precaución antes de utilizarlas hay que consultar con algún médico, ya que tal vez no obtengamos el resultado deseado, y en el peor de los casos, nuestro organismo resulte dañado.
 
Iremos subiendo información de las diferentes hierbas y plantas medicinales que existen y para qué sirven cada una. Esperamos que este sitio les sea útil y les guste.
 
Hay distintos tipos de plantas como lo son:
  1. Ajenjo
  2. Ajo
  3. Árnica
  4. Clavo
  5. Hierbabuena
  6. Jamaica
  7. Lavanda
  8. Manzanilla
  9. Mercadela
  10. Orégano
 
Recuerda estos solo fueron muy pocos tipos de plantas pero son las plantas medicinales más comunes que conocemos.
Recuerda que las plantas medicinales, al igual que los fármacos, funcionan gracias a ciertos químicos llamados ingredientes activos, ayudándonos a combatir síntomas o enfermedades específicas, así que ya sabes qué incluir en tu botiquín casero.
 
Sin embargo, antes de utilizar un tratamiento naturista, siempre es bueno consultar a tu médico para corroborar que no la vayas a regar o que no necesites algo un poquito más fuerte.
Si quieres leer el artículo original, ingresa a Metros Cúbicos.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

© 2020 EXIGUSS VITA. Microbiología e innovación.

128373